12 jun. 2012

SOP?

Bueno hoy no pongo canción del día ya que sigue la de ayer y para no hacerse pesado.

Hoy después de años he ido a mi primera "revisión" al ginecólogo, tras varios años de que la regla no me venia regularmente o bien me tiraba bastante tiempo sin que viniera. Así que no me han hecho eco-grafía debido a que debía de ir con ganas de hacer pis, haha y no avisaron ni nada. Pero bueno por los síntomas y demás, dicen seguro sera SOP.
Que es sop?
Pues es el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, así es que según me han explicado yo ovulo y tal pero mis óvulos se acumulan en mi ovarios y puede que tenga algún quiste en estos. El jueves volveré para que me hagan la eco-grafía y ver que hay y para asegurarse de que es SOP. Os dejo mas o menos lo que es y demás para que veais, eso si no os emparanoieis con los síntomas ni nada jajaja, en mi caso me emparanoie tanto que mira... finalmente sera lo que tengo. Haha, lo siguiente esta sacado de una página así que a partir de ya no soy yo la que escribe ni es mio (?) 



El Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) se produce por causas que aún son desconocidas. Por lo general se ha detectado casos hereditarios, pero no se ha establecido aún un la vinculación genética.

Por otro lado, se presume que se debe a una combinación de factores relacionados como la resistencia a la insulina. Muchas mujeres que tiene el SOP presentan niveles elevados de insulina que podrían estar relacionados con altos niveles de andrógenos, diabetes tipo 2 y obesidad, que a su vez puede aumentar los niveles de insulina.

Y debido a que sus causas no están determinadas el síndrome de ovarios poliquísticos no se puede prevenir ni curar de forma definitiva, pero sí se puede controlar los síntomas y evitar las complicaciones.


El tratamiento que los médicos recomiendan a las mujeres que no tienen planes de embarazo es la terapia hormonal que consiste en tomar pastillas anticonceptivas para regularizar los periodos menstruales y reduce el riesgo de cáncer de endometrio.

Otros beneficios de esta terapia es que disminuye la aparición de acné y el crecimiento excesivo de vello, y claro, te previene de los embarazos. También se prescribe las hormonas progesteronas que se toman de forma intermitente para corregir los periodos menstruales.

Además del tratamiento médico, es recomendable que hagas algunos ajustes en tu estilo de vida para mejorar las complicaciones del SOP como hacer ejercicios y consumir menos grasas para mantener un peso saludable, así como revisarte con regularidad los niveles de grasa y colesterol para prevenir la diabetes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario